viernes, 8 de enero de 2010

ODONTOLOGIA BIOENERGETICA

Al igual que en todas las ciencias de la salud también los odontólogos nos ocupamos exclusivamente del paciente en el sitio del dolor o de la lesión sin percatarnos que el organismo viviente es algo mas que una simple maquina.

  • La odontología bioenergética desempeña en la actualidad un papel preponderante dentro del desarrollo de la medicina biológica.

  • Es la odontología del nuevo siglo.

  • En la cavidad oral puede encontrarse el punto de partida o el factor desencadenante de una enfermedad sistémica, o puede ser el sitio a través del cual el organismo refleja una patología a distancia.

  • Es necesario tener en cuenta que el ser humano es una unidad integral que todo esta interrelacionado a través del Sistema Básico de Pishinger y dentro de una unidad la boca con todo su contenidos de vital importancia debemos de tener en cuenta que al trabajar sobre una pieza dental trabajamos sobre todo esa unidad vital y que sino lo hacemos con criterio biológico y de la mejor manera posible podemos causar un desequilibrio de las fuerzas vital, por lo tanto una enfermedad.

    QUE CARACTERISTICAS TIENE LA ODONTOLOGIA BIONERGETICA?
    La odontología bioenergética minimiza o excluye el uso de medicamentos con base química.
    Ocasionalmente generadora de efectos secundarios a corto o largo plazo, para el tratamiento de las afecciones y problemas de salud, utilizando como alternativa, procedimientos no agresivos como la homotoxicología, la medicina biológica, la terapia neural, la terapia antihomotoxica, etc.
    En odontología neurofocal se realiza la testación personalizada de materiales: con el aparto del Dr Voll o Dermatron se realiza una testación previa de los materiales utilizados en odontología para determinar la tolerancia que cada paciente tiene y así emplear aquellos materiales compatibles con su organismo, o sea se pone en practica el principio fundamental de la medicina biológica que es la “individualidad del ser”.
    La odontología bioenergética propone una conjunción de métodos para ahondar en la carencia de salud del paciente y personalizar su tratamiento.

    Con esto no quiero decir que la odontología que se viene haciendo es mala, sino que ya es hora de que empecemos a pensar que los dientes hacen parte del organismo y que están conectados con el, todo lo que hagamos en los dientes repercutirá en el cuerpo humano.
    La única diferencia entre la odontología convencional y la bioenergética, neurofocal u holística “radica en la actitud personal del odontólogo”, y en ningún caso son excluyentes una de la otra.
    Algunos profesionales de la salud como ser los médicos en ocasiones encuentran dificultades en el éxito de sus tratamientos debido a obstáculos a los cuales se denominan “campos interferentes energéticos”.

    ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS DIENTES EN MI SALUD GENERAL?
    Los dientes tienen una relación directa con la salud general del individuo.
    Es muy importante que conservemos los dientes sanos y una correcta oclusión (mordida) lo que permite tener una adecuada masticación, buena vocalización y estética.
    A demás de esto desde el punto de vista de odontología bioenergética los dientes actúan como moduladores energéticos entre los diferentes órganos y sistemas.
    Cuando el odontólogo no relaciona al diente con todo el paciente sino que ve al paciente como un gran diente y cree que puede poner cualquier material sin que puede afectar a todo el organismo, esta desconociendo al integridad del ser humano.
    Una persona que pose un buen estado bucodental refleja una buena salud general

No hay comentarios:

Publicar un comentario